Cd. Victoria Tamps.-El Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que aun cuando en las últimas semanas se han dado situaciones de alto impacto, los homicidios van a la baja.
«En promedio se tenían 66 casos, y ahorita van 50”, expresó el funcionario en entrevista.
Dijo que durante enero, los casos de homicidios se mantuvieron «tranquilos», lamentablemente en las últimas semanas, específicamente en Victoria y zona conurbada, se han presentado hechos violentos que magnifican los delitos de alto impacto.
“Ahorita llevamos 50, el año pasado el promedio mensual fue de 66, en enero de este año se presentaron 43 y ahorita van como 15, como quiera va a la baja el delito de alto impacto”, insistió.
Subrayó que el problema del homicidio, es una situación como todos los delitos de alto impacto, «con uno que haya nos provoca una situación de alarma muy grande, pero en lo general van a la baja”.
Asimismo, Quintanilla Acosta, aclaró que los rumores que han surgido en las redes sociales, relativos a la inseguridad que se vive en Victoria, después de la riña en el penal capitalino son falsos, «ni hubo muertos, mucho menos fugados, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté alerta de estos mensajes falsos y evite caer en los rumores”.
Y reiteró, “no se dejen engañar, no se dejen caer en la mentira; ayer escuchábamos por ahí que enviaron un mensaje que andan unos reos que se fugaron y que se andan metiendo a las casas y que andan bajando de los carros a las personas y eso es falso, no hubo ningún reo fugado, no hubo muertos tampoco. Lamentablemente si hubo lesionados pero bueno eso es la verdad; se genera psicosis porque hay mucha gente que está temerosa y bueno cuando se da este tipo de cuestiones pues caen en esas cosas”.
Dijo que la mala intención de algunas personas en las redes sociales, “provoca una crisis en los ciudadanos y genera psicosis, porque hay mucha gente que está temerosa”.






